football-cuadro.jpg

La futbolista venezolana Deyna Castellanos dedicó al país y a sus compañeras de equipo el pase a semifinales logrado este sábado por la selección femenina sub 20 en el suramericano de la categoría que se celebra en Ecuador.

 
“La verdad, es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase (…). Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el fútbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, dijo la artillera.

 
En declaración a medios, la delantera vinotinto alabó el trabajo realizado por el combinado criollo para obtener la victoria 1-0 ante Chile. “Me siento orgullosa de mis compañeras. Dieron todo en el partido, lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano”, añadió.

 
Las jóvenes venezolanas avanzaron a la ronda semifinal como segundas del grupo B con 7 puntos. El próximo 25 de enero se enfrentarán a Paraguay, quien obtuvo el primer lugar del grupo A. Posteriormente, harán lo propio ante Colombia y Brasil.

 
Dicho torneo, recordemos, clasifica al campeón y al subcampeón a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018 a celebrarse en Francia.

 
(LaIguana.TV)