ecoococ.jpg

Este domingo, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, sostuvo que el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), “bajaría la presión que existe sobre los precios, y generaría una mejor oferta en el país”.

 

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Uzcátegui celebró el anuncio emitido este 21 de enero por el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, quien indicó la posibilidad de activar la próxima semana dicho sistema.

 

«Todo el sector empresarial del país recibe con beneplácito el regreso de una opción para poder adquirir divisas de manera oficial, pero esperamos que este nuevo mecanismo venga acompañado de mayores aperturas y procesos menos burocráticos“, señaló Uzcátegui.

 

Castro Soteldo, por su parte, previamente había señalado que este nuevo esquema permitirá que los capitales que están fuera del país puedan ingresar de manera legítima al país y  participar en los procesos de inversión productiva, desarrollar la industria y avanzar en distintos sectores.

 

(LaIguana.TV)