POSTULACIONES-DEL-UBCH-C.jpg

Una fuerte presencia femenina se registró en los resultados de las votaciones de este domingo para las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), según lo dio a conocer el vicepresidente de esa tolda política Diosdado Cabello.

 

Un 60% de las postulaciones que se realizaron durante las asambleas de las bases del Psuv fueron ocupadas por mujeres, lo que fue positivamente valorado por Cabello al destacar que “esta Revolución es total y absolutamente feminista y nos declaramos feministas hace bastante tiempo».

 

En rueda de prensa la tarde de este lunes el vicepresidente del Psuv dijo que, a diferencia de la oposición, en “revolución, (en) socialismo, se le da a la mujer venezolana y al joven venezolano la responsabilidad que en otros sectores políticos no le dan”.

 

Al mismo tiempo invitó a los simpatizantes de la derecha a revisar las listas de sus candidatos y que hagan la comparación para que saquen sus propias conclusiones.

 

 “Revisen las edades y el género y se darán cuenta que las mujeres brillan por su ausencia y los jóvenes creo que no hay ninguno”, enfatizó Diosdado Cabello.

 

Los resultados dentro del Psuv arrojaron los siguientes datos, según informó:

 

En el caso de las mujeres, 32% son mayores de 30 años de edad y 28% menores de 30 años.

 

En cuanto a los postulados masculinos hubo 19% mayores de 30 años y 21% menores de esa edad.

Los candidatos postulados este domingo por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), se medirán en las elecciones primarias del 28 de junio próximo, cuando el partido de la Revolución Bolivariana elegirá sus aspirantes a los comicios parlamentarios.

 

(LaIguana.TV)