lentes2111172.jpg

Este martes el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, pronosticó un contundente triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este año, tal como ocurrió en los comicios regionales del 2017.

 

“Con las mismas condiciones electorales, mismas fracturas opositoras, misma convocatoria a abstención sin opción alternativa, y misma necesidad oficial de sostenerse en poder como sea frente a costos infinitos, el resultado podría ser el mismo que en las elecciones regionales”, aseguró León en su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo con el economista, con la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de que las elecciones presidenciales se realicen antes del 30 de abril, “el Gobierno coloca sobre la mesa la fecha de la elección como una nueva pieza de negociación y presión para lograr un acuerdo que le convenga”.

 

En ese sentido, indicó que la oposición venezolana va a participar en dichos comicios fracturada entre quienes presentarán candidato unitario y quienes llamarán activamente a la abstención. “Una posición muy desventajosa”, recalcó.

 

Asimismo, manifestó que la posición internacional contra el gobierno venezolano “se recrudecerá exponencialmente” ante el supuesto llamado a elecciones presidenciales anticipadas, sin negociación ni cambios en las condiciones electorales.

 

 

(LaIguana.TV)