policia-nacional-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Wilfredo Rodríguez Marchán (21), Cristián Adrián Pineda (22) y Donavan Alexander Jaimes (25), por solicitarle 20 mil bolívares a un joven a cambio no vincularlo con la tenencia de drogas.

 

La tarde del 15 de abril de este año, la víctima caminaba por una de las calles de la parroquia Tamaca, en Barquisimeto, estado Lara, cuando fue detenido por una comisión de la PNB integrada por los tres oficiales, quienes después de detener al joven, lo trasladaron al comando de la PNB, ubicada en el mismo sector.

 

Ante esta situación, la fiscal 4° de Lara, Yaritza Berríos, imputó a los tres funcionarios por presuntamente incurrir en los delitos de privación ilegítima de libertad, extorsión agravada, lesiones personales y agavillamiento.

 

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 8° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público, dictó privativa de libertad contra los tres policías, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria en Uribana.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, los tres funcionarios amenazaron al detenido cuando iban camino al comando, lapso en el que también lo agredieron.

 

Los policías le dijeron a la víctima que llamara a sus familiares para que buscaran el dinero, razón por la cual los afectados colocaron la denuncia ante efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes organizaron una entrega vigilada.

 

Los tres uniformados fueron detenidos el mismo miércoles, dentro de su comando en el momento en que recibían el dinero.

 

(Nota de Prensa)