RACISMO-C.jpg

En Estados Unidos, funcionarios y policías del pequeño pueblo de Pama, renunciaron a sus cargos luego que el pueblo eligiera como alcaldesa a la afroamericana, Tyrus Bird, en un acto de evidente discriminación e irrespeto a la decisión soberana del pueblo.

 

El diario digital The Huffington Post, puntualizó que fueron más del 80% de los funcionarios quienes renunciaron a sus puestos tras conocerse los resultados de las elecciones municipales de Pama, que está situado en el estado de Missouri, lugar que ha sido origen de las protestas contra las prácticas discriminatorias de la policía estadounidense.

 

Trascendió que los oficiales escribieron en sus cartas que la razón por la que dimitieron se debe a “preocupaciones por la seguridad”.

 

Sin embargo, desde hace meses los ciudadanos estadounidenses protestan y se movilizan para exigir justicia para los afroamericanos, víctimas de la discriminación racial en la que incurren las autoridades estadounidenses.

 

Michael Brown (Ferguson), Eric Garner (Nueva York), Ezell Ford (Los Ángeles) y Omar Abrego (Los Ángeles) son algunas de estas víctimas de la discriminación de los policías blancos, que gozan de impunidad y son protegidos por el régimen del gobierno de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

 

 

RACISMO-C2.jpg