#LoÚltimo
"Hay que evitar que terceros manipulen nuestra moneda”: Pasqualina Curcio (+Propuestas) | Luto: Falleció escritor Nomar Oporte, director de MinCultura en Monagas | Los 5 submarinos más mortíferos del planeta que podrían acabar con el mundo: 3 son rusos | Para salir corriendo: El infartante precio de un kilo de detergente en polvo | Farc pide a Duque no dañar pacto de paz: No se deben desconocer compromisos adquiridos por el Estado | Tragedia en Argentina: Encuentran muertos a la esposa e hijo del senador Luis Naidenoff | Gemas, "huevos" de lava o cabellos de Pele: Lo más raro que ha expulsado el volcán Kilauea (+Fotos) | Videos: Acá están todos los goles del grupo B (+Tabla) | Este es el motivo por el que sectores del Municipio Libertador y Baruta están sin servicio de agua | Video: El salvajismo con el que terroristas nicaragüenses atan y torturan a una sandinista | Joaquín Sabina se quedó “mudo” en pleno concierto: Se salió del escenario (+Video) | Pastor Maldonado culmina séptimo en Le Mans: Esto fue lo que él dijo | Fotos: Caen dos personas de una montaña rusa descarrilada en Daytona Beach | ONU insta a EEUU a detener la separación de niños y padres migrantes; van 2.000 menores afectados | Tome nota: Esta vitámina previene el cáncer de mama | Muere príncipe alemán en accidente a caballo: Justo en el lugar donde le pidió la mano a su esposa | Iván Duque es el nuevo Presidente de Colombia: El uribismo regresa a la Casa de Nariño | Buena noticia: Este lunes arranca pago de pensiones del mes de junio (+Cédula) | Mundial 2018: Suecia venció a Corea del Sur 1-0 | "Lento parto": Atilio Boron sobre elecciones presidenciales en Colombia | Lo que dijo Delcy Rodríguez sobre Visita de Venezuela a la CIJ (+Guayana Esequiba) | Foto: Atropello en festival deja un muerto y 3 heridos en Países Bajos |
CONOZCA LOS DETALLES PARA PRESUPUESTO DEL AÑO 2015 DE LAS MISIONES SOCIALES
viernes, 7 de noviembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

misiones0714112.jpg

Fortalecer el aparato productivo nacional y reimpulsar las misiones sociales son las prioridades del Gobierno Bolivariano en el Presupuesto de la Nación para el año 2015.

 

Así lo destacó el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, este miércoles 6 de noviembre, durante su participación en la discusión de los proyectos incluidos en la Ley de Presupuesto y Ley Especial de Endeudamiento 2015 llevada a cabo en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

 

Marco Torres recalcó que las políticas económicas del Ejecutivo priorizan el bienestar de la población. “El 2015 va a ser un año muy positivo. El presupuesto que nosotros hemos estructurado está basado en las premisas de prudencia y responsabilidad”, sostuvo.

 

Durante su intervención, Marco Torres señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela continuará el próximo año como “un plan social como ningún otro en el mundo”, y también ratificó a la masa obrera como el músculo de los sectores productivos.

 

Premisas presupuestarias a favor del pueblo

 

Entre las premisas presupuestarias que expuso el también vicepresidente para Economía y Finanzas está el incremento de 552 mil 633 millones de bolívares en 2014 a 741 mil 708 millones en 2015 por concepto de ingresos, es decir un 34,2 %.

 

Se registró un incremento de 45,6 % por concepto de ingresos ordinarios. Pasaron de 439 mil 871 millones de bolívares en 2014 a 641 mil 530 millones en 2015.

 

Mientras tanto, los extraordinarios bajaron de 112 mil 762 millones a 100 mil 178 millones, lo que implica que se redujo el endeudamiento 11,2%.

 

En el apartado de los ingresos ordinarios, los petroleros aumentaron de un 8,3%, es decir, de 114 mil millones de bolívares a 124 mil millones de bolívares en 2015.

 

Con respecto a los ingresos no petroleros que se basan en la recaudación de impuestos, hubo un incremento de 59%, de 325 mil millones a 517 mil millones.

 

Un hecho inédito resaltado por Marco Torres en el proyecto de Ley de Endeudamiento Anual 2015 es que “no nos vamos a endeudar para financiar el gasto corriente”, dado que no se contemplan egresos por concepto de gestión fiscal.

 

La Ley especial de Endeudamiento 2015 será de 143 mil 790 millones de bolívares que estarán distribuidos de la siguiente manera: 49 mil 200 millones para proyectos, 50 mil 978 millones para servicios y 43 mil 612 millones para refinanciamiento.

 

Con relación a las colocaciones de deuda pública nacional, se reducirán en 8,4%, es decir, de 105 mil millones de bolívares en 2014 a 96 mil 400 millones en 2015.

 

Logros revolucionarios que avanzan

 

A la cita también acudió el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, quien resaltó que la estimación del precio del petróleo en 60 dólares por barril como base para el cálculo del presupuesto de 2015 es un escenario que indica la responsabilidad del Gobierno sin comprometer los recursos para sus gastos operativos e inversión.

 

Por su parte, el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Eulogio del Pino, destacó logros de la Revolución Bolivariana como la activación de la Faja Petrolífera del Orinoco que actualmente mantiene trabajando siete grandes proyectos que producen 25 mil barriles de petróleo diarios.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo que la base de la guerra económica es la frustración de sectores opositores que no pueden obtener los márgenes de ganancia exorbitantes que tenían con la Cuarta República, dado que la política revolucionaria coloca de primero al pueblo.

 

Por su parte, el diputado opositor José Manuel González, reconoció que durante los 15 años de revolución se han destinado gran cantidad de recursos para la inversión social.

 

Entre los asistentes al encuentro también estuvieron los viceministros de  hacienda, Gustavo Hernández, el viceministro de Economía estatal y socialista Rocco Albasinni, la jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público, Beatriz Bolívar; además de los diputados Alexander Dudamel, Braulio Álvarez, César Rincones, Elías Matta, Jesús Farías, Julio César Reyes, José Ávila, Héctor Zambrano, Marlene Contreras, Nidia Loreto, y Ramón Lobo.

 

(Nota de Prensa)