El representante del Gobierno en los diálogos con la oposición en República Dominicana, Jorge Rodríguez, informó que será este miércoles a las 09:00 am cuando las delegaciones retomen las conversaciones.

 

Insistió, al término de esta segunda jornada del quinto ciclo, que solo faltan por acordar dos puntos de uno de los seis temas en discusión y que la «buena noticia» llegará mañana, debido a la «tremenda disposición» de las partes.

 

«La paz y la tranquilidad que todos los venezolanos amamos tanto merece todo el tiempo necesario. Pasaremos toda la noche en reuniones (con la oposición) para terminar los puntos en miras a un acuerdo definitivo», informó al salir del encuentro que se extendió durante todo el día con recesos intermedios de pocas horas.

 

A su llegada a la Cancillería en Santo Domingo, Jorge Rodríguez, junto al resto de la delegación del Gobierno, informó que el acuerdo entre las partes está próximo a alcanzarse.

 

Las partes en diálogo se encuentran en la isla antillana desde este lunes discutiendo los detalles finales del acuerdo de convivencia y paz de Venezuela.

 

Entre los puntos en discusión están el cese de la injerencia y la agresión política y económica sobre el país, el cronograma y las garantías electorales, el acatamiento por parte de la Asamblea Nacional (AN) de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el cese de la guerra económica y el ataque contra la moneda nacional.

 

En los encuentros participan como acompañantes el presidente dominicano, Danilo Medina; el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; el canciller dominicano, Miguel Vargas; y los acompañantes de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

 

 

 

 (LaIguana.TV)

solo-faltan-dos-puntos-por-acordar-dialogo-entre-gobierno-y-oposicion-continua-este-miercolescua.jpg