PAPA-C.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, confirmó  este miércoles en conferencia de prensa, la visita del papa Francisco para el mes de septiembre. La presencia del pontífice en la isla será el inicio de una gira que luego lo llevará a Estados Unidos, donde tiene prevista una reunión con Barack Obama.

El Vaticano, por su parte, también confirmó la asistencia del Papa a Cuba a través de su portavoz, Federico Lombardi, quien dijo que antes de viajar a Estados Unidos el próximo mes de septiembre, el papa Francisco llegará a la isla.

El pontífice ha jugado un papel clave en el acercamiento entre EE.UU. y Cuba ya que tuvo la iniciativa de enviar cartas a los presidentes de ambos países instándolos a la conciliación y ofreció al Vaticano como sede para sus negociaciones finales.

Su visita a La Habana y luego a Washington tendrá un peso significativo en el fin definitivo del bloqueo político y económico que por más de 50 años ha sufrido la isla. 

Francisco será el tercer papa en toda la historia católica que visite Cuba. Antes lo hizo Benedicto XVI, en marzo de 2012, y Juan Pablo II, en 1998.

 

(LaIguana.TV)