ESPANA-C.jpg

El canciller de España, José Manuel García-Margallo, aseguró que su gobierno no tiene intenciones absolutas de romper relaciones con Venezuela.

 

García-Margallo participó en el Foro Líderes, durante su intervención se refirió al tema de Venezuela, «no es nuestro propósito seguir en esta escalada y no es nuestro propósito romper relaciones con Venezuela», afirmó.

 

Sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy llamó a consulta a su embajador en Venezuela, una acción que en el mundo diplomático se lee como el primer paso para romper relaciones con un país. España ha explicado que tomó la medida por haberse sentido insultado por las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

 

Cabe destacar que instituciones españolas, y personajes como el expresidente Felipe González han intervenido y opinado sobre asuntos de exclusivo interés venezolano. En ese sentido, el dirigente del PSOE por ejemplo ha asegurado que viajaría a Venezuela para incorporarse a la defensa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

 

(LaIguana.TV)