VIELMA-MORA-C.jpg

Este miércoles 22 de abril culminó la participación del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en el juicio contra el exalcalde Daniel Ceballos, a quien señaló de ser responsable directo de los hechos ocurridos en los meses de febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal, cuando hizo un llamado a un sector de la población tachirense para que saliera a la calle a manifestar de manera violenta.

 

Vielma Mora, quien fue promovido como testigo por el Ministerio Público durante tres audiencias, coincidió plenamente con los resultados de la acusación del fiscal 44° nacional, Rubén Pérez, quien acusó a Ceballos el 12 mayo de 2014 por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento.

 

La primera audiencia a la cual asistió Vielma Mora fue el 27 de marzo de 2015; la segunda se realizó el 16 de abril y este miércoles 22 culminó su testimonio ante el Tribunal 15° de Juicio del área metropolitana de Caracas, instancia que lleva el referido caso.

 

Cabe destacar que en todas las audiencias el gobernador sostuvo que Ceballos, a través de medios comunicación nacionales e internacionales, así como por las redes sociales, arengó a los manifestantes para que protestaran de manera violenta contra el gobierno legítimamente constituido.

 

Ceballos, quien está privado de libertad desde el 21 de marzo de 2014, se encuentra detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

 

(Nota de Prensa)