bolipuerto2404152.jpg

La orden de aprehensión a causa del peculado doloso que pesa sobre el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General Hebert García Plaza, sigue trayendo cola.

 

Y es que tras varios días de haberse emitido la orden de captura contra García Plaza a raíz de irregularidades en la compra de tres embarcaciones para la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ya hay varios detenidos y se han expedido múltiples órdenes de captura. La justicia está tras la pista de los corruptos y no parará hasta que estén tras las rejas.

 

50.184.320,30 euros fue la cantidad que gastó la empresa en traer los tres ferrys. Tras llegar a tierras venezolanas y cancelar los aranceles correspondientes, fueron 241 millones de bolívares los que se invirtieron en hacerle reparaciones generales a las embarcaciones. Algo raro sucedió.

 

La compra de estas embarcaciones -de segunda mano-, fue autorizada por García Plaza en el año 2013, cuando fungía como presidente de Bolipuertos. Los ferrys fueron nombrados San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto.

 

El primero fue comprado a Balearia Eurolíneas Maritimas S.A. por un total de15.771.882 euros. El segundo, comprado a Europa Ferrys C.A. por la cantidad de 15.814.873,58 euros. Finalmente, Bolipuertos negoció por la tercera embarcación con Larouzio Shipping Company Limited, por 14.142.343 euros. 4.455.221,72 euros extra canceló la empresa para transportar las unidades hasta nuestro territorio desde España.

 

Sin embargo, antes de que se llevara a cabo la negociación, una comitiva de Bolipuertos viajó a España para conocer, de primera mano, el estado de los ferrys. Al volver a nuestro país, recomendaron la compra de las embarcaciones. La trampa estaba echada.

 

Los inspectores navales Wilfredo Urbáez, Luis Emiro Pagua, así como el Vicepresidente de la empresa, Antonio González Martínez se encuentran bajo la custodia del Sebin. También está detenido Armando Larrazábal, Ingeniero naval.

 

Sin embargo, Emiliano Sánchez, José Vicente López, Gustavo Bustamante, Luis Ojeda, Alberto Montilla, así como Carlos Duarte Barrios, Héctor Gómez Brito, Víctor Sánchez Caraballo y Luis Granados se encuentran solicitados por la justicia venezolana por este caso.

 

Seguiremos informando.

 

(LaIguana.TV)