CLAUDIO-FERMINN-C.jpg

El opositor y exdirigente de Acción Democrática, Claudio Fermín, denunció que los seguidores de la derecha venezolana no pueden seguir permitiendo que un reducido grupo de poder en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos de derecha, sea quien decida la voluntad del electorado opositor, esto de cara a las elecciones parlamentarias a desarrollarse este 2015.

 

Como integrante de la derecha, enfatizó que no pueden continuar aceptando que estos grupos «sean quienes se limitan a girar instrucciones desde Caracas», esto en relación al mecanismo de escogencia que la oposición ha aplicado con sus posibles candidatos a la Asamblea Nacional (AN).

 

«No es posible que una cúpula de cogollos haga a un lado a la población cuando se trata de una elección tan importante», apuntó Fermín en declaraciones difundidas este jueves en el diario regional El Impulso, de Barquisimeto.

 

El próximo 17 de mayo la MUD realizará primarias en 38 Circunscripciones Electorales, lo que representa solo 44% de las circunscripciones de todo el país, las cuales contabilizan 87. Las candidaturas en las restantes circunscripciones fueron decididas por pequeñas cúpulas de partidos integrantes de la alianza de derecha.

 

Para poder participar en los comicios internos de la MUD, cada uno de los 110 aspirantes inscritos debió pagar 150.000 bolívares, lo que representa el equivalente a más de 26 veces el actual salario mínimo de Venezuela. Para conseguir esta cantidad de dinero, los aspirantes contaron con tan sólo una semana (del 10 al 17 de marzo).

 

«Es necesario que el pueblo se active y defienda su derecho a elegir a sus representantes», añadió Fermín citado por el diario local.

 

Hace un mes, en entrevista difundida en el portal web del diario La verdad, de Maracaibo, el vocero adeco denunció que la MUD ejerce una «dictadura de cogollo», la cual, aseguró en ese momento, no convoca ni al 15% del país.

 

«Es una dictadura de cogollo (…) todos esos partidos que están en la mesa (MUD) no convocan a más de un 15 por ciento del país», afirmó, al tiempo que mostró su descontento respecto a los consensos dentro de la MUD, los cuales calificó como «un arreglo privado» en la más «patética política de salón».

 

(AVN)