endd.jpg

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este miércoles 7 de febrero que se está en un “momento decisivo, este es el tiempo, lo contrario es peligroso”, en las conversaciones que sostienen en República Dominicana el Gobierno venezolano y la oposición.

 

Instó a la comitiva encabezada por el diputado Julio Borges a reflexionar y que “se plieguen al marco de lo que se ha conversado”. Señaló que lo esencial del acuerdo está allí en el documento firmado por los representantes del Gobierno y que los voceros de la oposición se negaron a rubricar este martes. Indicó que en ese escrito figuran aspectos fundamentales de la discusión como la fecha electoral, la observación internacional, reglas de juego claras y garantías electorales. Todo lo solicitado por el bando de la derecha.

 

Para el político español pensar en una alternativa al acuerdo es “extremadamente peligroso. No lo sé, por eso elevo la preocupación, yo no veo ninguna alternativa que no sea otra que un acuerdo. Estamos sumamente preocupados.”

 

Al tiempo, enfatizó que una alternativa al acuerdo sería negativa, tanto para Venezuela como para el resto de Latinoamérica.

 

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó ayer martes que las conversaciones serían reanudadas este miércoles para recibir y discutir las observaciones realizadas por la oposición al documento final.

 

(LaIguana.TV)