unidadmilitar1.jpg

Este jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que alrededor de 3 mil unidades de las fuerzas militares de ese país y de la policía serán enviadas a la frontera y, además, anunció que fue creado un «Grupo Especial Migratorio» que supuestamente tiene como finalidad «orientar a los migrantes».

 

El mandatario colombiano, además, señaló que tendrán «un control fronterizo más riguroso y con más funcionarios de Migración Colombia».

 

Estas decisiones anunciadas por Santos surgen luego de la visita que realizó a ese país el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en la que este último afirmó que se analizaron las posibilidades de una supuesta “ayuda humanitaria” a venezolanos que emigraron porque, según afirmó. “reconocemos que esto es un peso para Colombia”. Santos, por su parte, le solicitó al Gobierno estadounidense “restablecer el cauce democrático en Venezuela”.

 

El pasado jueves la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que este 8 de febrero Santos visitaría Cúcuta para anunciar nuevas medidas para los venezolanos en ese país, esto a solo un par de semanas de que hicieran una campaña en dicha ciudad, en la que invitaban a marchar contra la presencia de venezolanos.

 

(LaIguana.Tv)