POLIMIRANDA-C.jpg

Ante los altos índices de inseguridad que se registran en el estado Miranda, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, encabezó este viernes, una inspección en las instalaciones de la policial de esa entidad, donde constató la falta de presencia de funcionarios en sitios vitales y en los que estaban presentes los efectivos “no contaban con chalecos o armamento”.

 

Destacó que estas acciones forman parte de las políticas del Gobierno Nacional, que se encuentra avocado a la defensa y protección del pueblo y los funcionarios policiales.

 

Cacioppo desde Los Teques, estado Miranda, informó que la policía mirandina cuenta con 1 mil 831 funcionarios activos, un parque de armas con 2 mil 447 pistolas calibre 9MM, 1 mil 570 municiones y 4 mil 686 chalecos.

 

“La diferencia de armas de fuego, chalecos y efectivos tiene que ver con la cantidad de deserciones, ellos no reciben ningún tipo de incentivo por parte del gobernador de este estado”, dijo el viceministro.

 

Indicó que la autoridad de esa entidad pretende presentar un plan de seguridad, sin embargo, no está enmarcado en el Plan de la Patria o bajo los lineamientos del Plan Patria Segura, el cual a su juicio es muy completo con cada uno de sus vértices.

 

Detalló que los funcionarios de la entidad no tienen formación policial ni el entrenamiento necesario para el dominio de armas, lo que representa una grave falta en la gestión del gobernador opositor.

 

El viceministro del Sistema Integrado de Policía destacó que Miranda posee ocho cuadrantes como parte del Patrullaje Inteligente y esas aéreas tienen un incremento de incidencia delictiva de 90, 38, 27 y 14 por ciento respectivamente.

 

Cacioppo indicó que el dispositivo especial desplegado en todo el país, pero principalmente en la entidad mirandina, sirve para asegurar que los órganos de seguridad del Estado velen por el pueblo.

 

Señaló la importancia de motivar a los oficiales policiales, creando armonía entre sus sueldos y dotándolos del equipo necesario para el cumplimiento de su función. “Debemos asegurarles un retiro tranquilo sin necesidades económicas”, puntualizó.

 

(Nota de Prensa)