#LoÚltimo
Lo último: Ahora EEUU "estudia" imponer restricciones de importación de aluminio venezolano | Aserca Arlines suspendió sus vuelos por “razones técnicas” (+Comunicado) | “Dentro del Acuerdo de Ginebra todo, fuera de él nada”: Arreaza sobre el Esequibo | "Justifican su plan golpista contra Venezuela pero se oponen a elecciones democráticas": Evo a EEUU | Atención pensionados: Banco de Venezuela tendrá jornada especial (+Horarios) | Así respondió Diosdado Cabello a Luisa Ortega Díaz por supuestas amenazas (+Extorsión) | Grave: Reverol denunció que ejército colombiano capta venezolanos para falsos positivos | Estos son los nuevos Viceministros designados para la cartera de Interior Justicia y Paz | Foto: Así quedó la estatua de Simón Bolívar en Bogotá tras el robo de su espada | Presidenciales: El CNE sigue trabajando en el cronograma electoral | Carnavales en Brasil: Cónsul francesa fue violada en casa de unos amigos de madrugada | "No son placenteros": Lo que dice ahora el Presidente de Filipinas sobre los condones (+Video) | Este es el país que tras tiroteo escolar prohibió la posesión de armas: Lleva 22 años sin masacres | En video: El golazo de Salomón Rondón este sábado en la FA Cup de Inglaterra | Video viral: Se sube a un poste durante un concurso y cae desde lo alto (+Rusia) | "EEUU debe prepararse para una posible guerra con China": Esto dijo almirante gringo en el Congreso | Se le trancó el pedal del acelerador y tuvo que manejas a 150 Km. por hora (+Video) | Video: Romeo Santos invitó a fanática al escenario y terminó con su mano en el pantalón | ¿Se puede aumentar de forma natural el tamaño del pene? Terapeutas recomiendan ejercicio (+Video) | Diciembre y enero fueron los meses más duros en materia económica: Maduro | Grave: Cadáveres de dos presuntos funcionarios venezolanos fueron hallados en fosa común en Cúcuta | ¿Amazon está enviando juguetes sexuales sin que los ordenen? Esto dicen los clientes |
¿Jugando Candy Crush? Pillan a diputados echando carro durante sesiones (+Video)
lunes, 12 de febrero 2018
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Esta semana se dio a conocer que solo nueve diputados de la Cámara Baja chilena asistieron al 100% de las reuniones durante el año 2017. ¿Es mucho o es poco? Si miramos el promedio, es bastante alto, se traduce en una asistencia de poco más del 91%. Pero si hablamos de las comisiones de trabajo, en otras palabras, esas reuniones donde se debaten las leyes e intentan hacerlas más justas para las personas que les confiaron su voto, precisamente en estos encuentros, la asistencia fue del 65,5%.

 

Esto podría causar decepción, teniendo en cuenta que estos políticos gozan de unas dietas que superan los 14.000 dólares mensuales para cada diputado, y eso, sin agregarles otros gastos que se restan desde el presupuesto estatal, que todos sabemos que se crea, en parte, a base de los impuestos que pagan los ciudadanos.

 

Chile no es el único ejemplo


En España, desde la investidura de Mariano Rajoy no hubo aforo completo en el Congreso ni una sola vez, con una media de doce personas ausentes durante cada votación, según lo recopila el diario ABC. Algunos además critican a los que sí asisten. Tan solo vale la pena recordar el caso de Celia Villalobos, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados a la que vieron jugar al Candy Crush justo detrás de la espalda de Mariano Rajoy en medio de su discurso.

 

¿El videojuego preferido de los diputados?

 

Ese mismo videojuego parece ser muy popular en el Parlamento británico. En varias ocasiones se vio a sus parlamentarios jugar a este pasatiempo y la compañía creadora se alegró del hecho. "Todos los políticos han dicho que hay momentos aburridos en el Parlamento. Candy Crush es una posibilidad ideal para combatir el aburrimiento por unos minutos", aseguró un representante de la empresa.

 

Cuando uno no puede con la vergüenza


Pero también hubo casos que reafirmaron la seriedad de los políticos británicos. Ocurrió en la Cámara de los Lores, cuando Lord Michael Bates, el secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, llegó tan solo dos minutos tarde a la sesión donde estaba citado para responder a las preguntas sobre la brecha salarial que se generó en el país. Entonces fue sustituido por un compañero suyo y parece como si no hubiera ocurrido nada. Pero después de la sesión, Bates pidió disculpas y dijo sentirse avergonzado por lo ocurrido. Enseguida, para sorpresa de sus compañeros e incluso de los miembros de la oposición, ofreció su dimisión, acción fue rechazada momentos después por la primera ministra Theresa May, tachándola de "innecesaria". El diario The Guardian calificó el acto de "dramático".

 

La UE no pudo dar el ejemplo a seguir


En el Europarlamento trabajan representantes de muchos países a la vez y parece que algunas cosas podrían escapar a la vista. La exeuroparlamentaria Nikki Sinclaire denunció la práctica de algunos miembros del organismo, que, según sus grabaciones, llegaban a la institución solo para cobrar las dietas, unos 300 euros, y enseguida se dirigían al aeropuerto para volver a sus respectivos países. Este viaje también era pagado por la institución.

 

Los parlamentarios rusos se hicieron famosos en la Red

En Rusia se hizo viral en su momento un video en el que se mostraba una Cámara Baja donde tan solo unas pocas personas votaban por todos sus compañeros que faltaban. Ahora dicen que existen multas contra el absentismo, que hasta ayudan a ahorrar en los presupuestos. Si el diputado falta a la sesión pidiendo un día libre, se le quitan cerca de 300 dólares de su salario, si no aparece durante todo el día sin explicar las razones, se le restan unos 1050 dólares, "casi es más barato pedir vacaciones por su propia cuenta", afirman.

 

(RT)

 

CandyCrush.jpg