carcelele.jpg

Tras la liberación de la madre del pelotero Elias Díaz, Ana Soto, los cuerpos de seguridad han revelado detalles sobre el operativo ocurrido luego de tres días del secuestro.

 

La mujer de 72 años de edad fue rescatada sana y salva por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro.

 

Tras la denuncia de los familiares de la víctima, iniciaron las investigaciones que llevaron a determinar su paradero.

 

El jefe de la Redi Occidental de la Policía Científica, Jesús Teresen, refirió que los agentes de seguridad llegaron hasta una granja abandonada en el sector Ancón Bajo, vía Los Tres Locos, de Maracaibo, donde se encontraba Ana Soto y, luego de cumplir con el protocolo de resguardo de integridad física de la víctima, procedieron al rescate.

 

“A nuestra madre la encontramos en una casa en total abandono. No había nadie. Estaba en un cuarto donde solo había un colchón y un ventilador. Por los que nos contó, eran tres personas, de sexo masculino los que la cuidaron durante estos tres días”, precisó uno de los hijos de Soto durante la rueda de prensa.

 

En el sitio del suceso se incautó como evidencia un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm; un teléfono celular marca Samsung modelo J1, color azul; y se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, año 2008; y un Jeep modelo Gran Cherokee, color gris, año 2013.

 

Destacan que el operativo se realizó sin que los familiares tuvieran que pagar ninguna suma de dinero a los delincuentes.

 

Por los hechos fueron detenidos cinco funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). 

 

Los agentes acusados por el secuestro pertenecen a la brigada K-Nina, uno de ellos fue identificado como Jhonny Segundo Villasmil Negretti, de 31 años, quien fue enviado a prisión la madrugada de este lunes tras ser presentado ante los tribunales por el delito de secuestro. El resto de los policías serán presentados en el trascurso del lunes.

 

Asimismo, están vinculados al secuestro tres civiles, “El Rafito”, “El Loco” y Erick Alberto Parra, y otro funcionario policial prófugo identificado como José Luis García Rivas, de 34 años.

 

(LaIguana.TV)

sustento-12.jpg