mal-papa-cuadro.jpg

La patinadora estadounidense Mirai Nagasu fue la gran figura de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

 

La patinadora estadounidense Mirai Nagasu fue la gran figura de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. La joven se lució con un triple axel, una de las piruetas de mayor dificultad de la disciplina, y condujo a su país a la medalla de bronce en el patinaje artístico por equipos.

 

Nagasu se convirtió en la tercera patinadora de la historia en completar de manera perfecta en una cita olímpica el truco que consiste en saltar con un pie, dar tres vueltas y media en el aire, y caer con el otro. Previamente lo habían logrado las japonesas Midori Ito (en 1992) y Mao Asada (en 2010).

 

Además, la patinadora se convirtió en la primera representante de su país en hacerlo en un Juego Olímpico. Tonya Harding y Kimmie Meissner lo habían logrado, pero en competencias menores.

 

La prensa de Estados Unidos destacó el triple axel de Nagasu, quien había tratado de hacerlo el mes pasado en su rutina durante el campeonato nacional, pero había fallado en todos sus intentos. En PyeongChang no solo ejecutó de manera perfecta el salto, sino que también cayó de manera sólida, sin trastabillar.

 

«Me siento genial», dijo la deportista de 24 años, de ascendencia japonesa. Luego, agregó: «Ser la primera estadounidense en lograr el triple axel en un Juego Olímpico es histórico y nadie me lo puede quitar».

 

La medalla de oro en la prueba de patinaje artístico por equipos fue para Canadá, en tanto que la de plata quedó en manos de Rusia. Nagasu no pudo subirse a lo más alto del podio, pero alcanzó un logro que será recordado por años en el deporte olímpico.

 

(El Comercio)

sustento-16.jpg

sustento-13.jpg

sustento-14.jpg

sustento-15.jpg