accion-militar-cuadro.jpg

El 20 de diciembre de 1989 los marines de Estados Unidos iniciaron su última invasión a Panamá con la denominada «Operación Causa Justa» que solo dejó a su paso centenares de muertos -la mayoría de ellos civiles-, pérdidas materiales -hogares e instituciones del Estado-, y una gran cantidad de arrestos políticos.

 

Al menos 26 mil soldados utilizó la nación norteamericana para invadir dichas tierras y, pese a que han pasado ya 27 años, los hechos continúan sin esclarecerse del todo y la cantidad de daños, sin precisar.

 

Vale acotar que luego del desarrollo de la invasión se generaron una serie de actos vandálicos y saqueos en algunas ciudades.

 

En estas fotos publicadas a través de Twitter por Rigger Triviño, usted podrá apreciar solo una pequeña -pero contundente- parte de lo que ocurre cuando Estados Unidos dispone de sus fuerzas militares contra un país. Con esto, además, usted podrá sacar sus propias conclusiones ante las evidentes pretensiones de la nación norteamericana en agredir a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)