acu.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que «si viene un proceso que es desplazar a quienes usurpan el poder en Venezuela hoy para llamar a elecciones”.

 

Según el titular de la OEA, sus afirmaciones constituyen «una salida democrática para el país, no un golpe de Estado», a propósito de los mensajes injerencistas que emitió el 9 de febrero el senador republicano Marco Rubio a través de sus usuario en Twitter.

 

Durante una entrevista a través de la cadena CNN, agregó que “una ruptura democrática es lo que estamos viviendo en Venezuela hoy”.

 

Recordemos que Rubio publicó una cadena de tuits en los cuales exhorta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a promover un golpe de Estado en Venezuela, que a su juicio, “el mundo entero apoyaría”.

 

Conjuntamente, llamó a los funcionarios castrenses a efectuar un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El 7 de febrero, previo al pronunciamiento del mencionado legislador norteamericano, Almagro llevó a cabo una reunión con este, en la cual conversaron sobre la situación política en Venezuela y de las “futuras acciones y compromisos regionales contra la dictadura”.

 

(LaIguana.TV)