Comunicado.jpg

El Ministerio de Educación informó que el aumento del 17% de salario para los maestros se comenzó a pagar el 1 de febrero sin incluir la figura de retroactivos.

 

El texto detalla que en enero del año en curso, el presidente Nicolás Maduro aprobó 1 billón 709 mil 246 millones de bolívares para cancelar dicho aumento.

 

“En la Convención Única Unitaria de los docentes y trabajadores firmada en el 2016 con el Gobierno Bolivariano no se establecieron aumentos porcentuales, es decir, hay un cronograma trimestral de incrementos en números absolutos. Esto originó al coincidir con un aumento por Decreto Presidencial, una interpretación administrativa al momento de pagar el incremento pautado para octubre del 2016 que concluyó en su no cancelación”, reseña la misiva”.

 

Agrega que para de 2017, “bajo la gestión del actual ministro Elías Jaua Milano y con autorización del presidente Maduro, se acordó un acta con los gremios docentes, donde se estableció que a partir de febrero, se cancelarían los incrementos establecidos en la convención colectiva, en montos porcentuales para evitar cualquier interpretación administrativa”.

 

(LaIguana.TV)