monee.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) comunicó que hasta el 15 de febrero a las cuatro de la tarde se encontrará abierta para la participación de personas naturales y jurídicas la segunda subasta de este año del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

En este sentido, el Comité de Subastas de Divisas informó los requisitos y condiciones que se puntualizan a continuación:

 

-La adjudicación de la subasta se efectuará el 16 de febrero a las 8:00 am y los resultados se anunciaran el 19 de febrero de 2018. Mientras que la liquidación de las asignaciones será el 20 de febrero de este año en curso.

 

-Mínimo de postura de demanda y oferta:

 

Persona natural EUR 50,00

 

Persona jurídica EUR 1.000,00

 

-Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

 

-Fecha valor (liquidación): 20 de febrero de 2018.

 

-Requisitos para personas naturales y jurídicas: Registrarse en el sistema,suministrar información referente a la identificación, registro de información fiscal, domicilio y dirección, cualquier otra que sea requerida, realizar una declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.

 

-Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional.

 

-Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social.

 

(LaIguana.TV)