frontera1302182.jpg

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, consideró que «el cierre de frontera colombiana no es la solución», por lo que anunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a dicha nación permitir la visita a su frontera con Venezuela, para evaluar la situación de la inmigración procedente de ese país.

 

«No podemos pronunciarnos sobre esta situación en concreto hasta después de esa visita y también estamos dialogando con las autoridades colombianas sobre las respuestas que han sido construidas para manejar un desafío tan grande», dijo.

 

Durante la presentación de un informe del organismo sobre la nación suramericana, Abrão señaló que «cada situación debe ser analizada de manera particular»; al tiempo que recordó que los estándares interamericanos «apuntan que el cierre de fronteras no es una solución al tema migratorio».

 

Asimismo, la Comisión se ofrece a «colaborar técnicamente con el Estado colombiano para la búsqueda de soluciones», y aconsejó a otras naciones que reciben a los migrantes “tener medidas de protección a sus derechos».

 

«Regularización del migrante, las visas humanitarias, la asistencia social y la toma de medidas contra la discriminación», fueron algunas de las iniciativas enumeradas por Abrão.

 

Hasta los momentos, la Comisión está a la espera de una respuesta del Gobierno colombiano sobre si autoriza la visita.

 

(LaIguana.Tv)