artistajaponesa3.jpg

Una artista japonesa se ha vuelto famosa en las redes sociales tras crear y difundir fotos de pequeñas pelucas para gatos al estilo del cabello del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Hiromi Yamazaki utiliza el propio pelo que desechan sus gatos para crear pelucas y sombreros para los felinos domésticos.

 

Propietaria de tres Scottish Folds llamados Mugi, Nyaa y Maru, dijo que su proyecto comenzó cuando el hashtag “#trumpyourcat” comenzó a ser tendencia en Instagram durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

 

Los usuarios de las redes sociales compartían fotos de sus gatos usando pelucas hechas de pelaje caído que se asemejaban al cabello amarillo-naranja de Trump, un peinado que, según Hiromi, es una lucha dominar.

 

“(El cabello de Trump) es un peinado muy difícil. Siempre controlo las imágenes en línea, pero me parece diferente cada vez”, dijo la artista a Global News.

 

Ahora, su proyecto se ha expandido a los sombreros de sushi y animales. Cada sombrero o peluca tarda aproximadamente media hora en completarse.

 

Su esposo, Ryo Yamazaki, está a cargo de subir fotos de los gatos usando estas creaciones a su cuenta de Instagram “Rojiman”, que ahora tiene 862 mil seguidores.

 

Se sabe que los gatos desprenden estacionalmente, especialmente durante la primavera y el otoño. Hiromi llama a estas dos estaciones “tiempo de cosecha”.

 

“Creo que el pelaje del gato caído es la fuente de estrés para el dueño de cada gato. Tienes que limpiar el piso o limpiar tu ropa antes de salir de la casa. Pero para nosotros, el pelo de gato caído se ha convertido en un artículo muy valioso porque es la materia prima para hacer nuestros sombreros”, explicó Hiromi.

 

Pero debido a que su colección de pieles es limitada, algunos sombreros tienen que ser desmantelados cada vez que hay un nuevo proyecto. Ahora tiene un año de pieles de gato guardadas en una caja negra del doble del tamaño de una caja de zapatos, y ocho sombreros en exhibición en su casa.

 

 

Hiromi dijo que espera que estos sombreros también se conviertan algún día en recuerdos de cuando fallezcan sus gatos.

 

“Cuando llegue el momento en que nuestros gatos se vayan, creo que esto puede convertirse en un recuerdo. Cada vez que sienta su pelaje, los recordaré. Eso es lo que pienso cuando hago estos sombreros”, señaló.

 

(Periódico Correo)

 

artistajaponesa1.jpg