bcocuadrado.jpg

Luego de que se registrara un presunto conato de incendio en el principal centro de datos del Banco de Venezuela (BDV), ubicado en Caracas, y tras la suspensión de todos los servicios correspondientes a dicha entidad surge la pregunta: ¿Por qué no funcionó el Centro Alterno de Datos? y esta, vale acotar, aún no ha sido esclarecida.

 

Este centro, cabe destacar, tiene como «objetivo asegurar que las operaciones de taquilla y medios de pago electrónico no sean afectados en caso de algún siniestro, cumpliendo así con los lineamientos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)», según indica una nota de prensa del BDV publicada en junio de 2013 cuando el, para ese entonces, ministro de la Banca Pública y presidente del banco, Rodolfo Marco Torres, supervisó junto a otros funcionarios el proceso de construcción del centro ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

 

Además, en 2015 fue emitida una comunicación en la que se afirmaba que «constantemente se realizan simulacros de emergencia que ponen a prueba su capacidad de respuesta».

 

Sin embargo, ante la afectación masiva que se registró en la entidad bancaria este miércoles, curiosamente el centro de datos no se activó de forma inmediata, y se mantiene la interrogante.

 

La mañana de 14 de febrero, recordemos, el BDV anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que su plataforma está temporalmente suspendida «por causas ajenas a su voluntad». «Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y les invitamos a mantenerse atentos a próximos comunicados donde ofreceremos información relacionada con la reactivación de nuestra plataforma bancaria», agregaron.

 

(LaIguana.TV – La Tabla)