colom.jpg

La máxima autoridad encargada del control migratorio y de extranjería de Colombia, Migración Colombia, alertó sobre la proliferación de una ola de estafas a venezolanos en la nación neogranadina, a través de la supuesta expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), documento cuya emisión fue suspendida el pasado 8 de febrero, ante la entrada en vigencia de nuevas medidas migratorias.

 

A través de un comunicado, publicado en su página Web, la institución aseguró que “es absolutamente falso que se haya autorizado la expedición de nuevas tarjetas” y que estas ofertas engañosas sólo son una trampa por parte de personas inescrupulosas, que buscan aprovecharse de la necesidad de algunos venezolanos.

 

«Es absolutamente falso que se haya autorizado la expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza, así como la ampliación del Pre Registro para las mismas. (…) Tenemos conocimiento que ya hay personas inescrupulosas ofreciendo supuestas tarjetas, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, quienes se están viendo estafados», detalla el comunicado.

 

Asimismo, el texto aclara que la TMF tiene mecanismos que le permiten a Migración Colombia validar o no la autenticidad del documento, razón por la cual, advierte que la persona que sea sorprendida portando este documento falso “no podrá ingresar al territorio colombiano y se verá incursa en las acciones penales y administrativas que correspondan».

 

(LaIguana.TV)