paro-intermitente-en-maracaibo-choferes-del-transporte-publico-trabajaran-solo-3-dias-a-la-semanacua.jpg

Tres días a la semana resolvieron trabajar los choferes agrupados en las 117 rutas del transporte público de Maracaibo y San Francisco en el estado Zulia. Así lo comunicó la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt) al informar que este llamado “paro intermitente” se debe a la crisis por la falta de repuestos e insumos para poder laborar que afecta a los profesionales del volante.

 

Los conductores acordaron iniciar esta medida la próxima semana, así que laborarán solo el lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de febrero, el resto de los días las líneas afiliadas al sindicato no saldrán a la calle a recoger pasajeros.

 

Aseguran que no continuarán “trabajando a pérdida” y solicitan que, tanto el gobernador de la entidad, Omar Prieto, como el ministro del Transporte, Carlos Osorio, escuchen sus propuestas. Señalan que se encuentran en una “etapa de no retorno”, ya que el objetivo de la medida es alargar la vida útil de las unidades, «porque una vez dañados, los vehículos se quedan en el taller, ya que no hay dinero para repararlos”. 

(LaIguana.TV)