El presidente de la República Nicolás Maduro, ratificó este jueves que el despliegue militar ordenado por el gobierno colombiano en la frontera con Venezuela, responde directamente a solicitudes de EEUU. 

 

La visita de Tillerson y del Jefe del Comando del Sur gringo no fue casual, porque, tal como ha reconocido Santos en conversaciones con el gobierno de Venezuela, las políticas internacionales de Colombia están supeditadas a las órdenes del imperio yankee. 

 

«El pueblo de Colombia – por otra parte- así como miembros de las filas militares, quieren paz con Venezuela, y no están animados a un conflicto bélico con nuestro país», resaltó Maduro. 

 

Enfatizó que “no existe imperio en el mundo capaz de perturbar la historia común de Colombia y Venezuela”.

 

Asimismo, declaró que el territorio venezolano es víctima de la criminalidad en la frontera, y comentó que entre las complicaciones que debe afrontar Venezuela en la región limítrofe son problemas como el contrabando de gasolina y de los billetes.

 

Anunció desde el Palacio de Miraflores que este fin de semana establecerán fecha para encuentro binacional con los titulares de Defensa de Colombia y Venezuela, para determinar un plan de seguridad que fortalezca la seguridad en la zona fronteriza.

 

El Primer Mandatario Nacional presentó una misiva  que le remitió su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que lo invita a dialogar respeto a asuntos comunes.

 

«Para hablar de estos temas, presidente Santos, necesitamos comunicación, respeto, paz. Eso es lo que yo quiero. Nosotros amamos a Colombia», apuntó.

 

Entre otros puntos, manifestó que reclamará enérgicamente a Santos las expresiones xenofóbicas contra el pueblo de venezolano.

 

(LaIguana.TV)

 

Maduro.jpg