sancion.jpg

Este viernes 16 de febrero el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aseveró que la exfiscal general Luisa Ortega Díaz deberá ser sancionada por organizaciones internacionales, luego de  supuestamente haber permitido que el Gobierno venezolano ejerciera sobre ella «presiones» para que aprehendiera y encarcelara al referido político ultraderechista.

 

“Dejarse presionar, un funcionario público no debería dejarse presionar. Eso es algo inaceptable y existen los mecanismos para revertirlo, en el caso de que se produzca. El tema de las sanciones corresponderá a las instancias internacionales”, indicó Gutiérrez en entrevista concedida al circuito radial Éxitos.

 

“Desde el punto de vista legal, estas declaraciones de Luisa Ortega deberían anular el proceso al nosotros introducir un recurso. El Código Orgánico Procesal Penal establece una revisión de la condena y el Estado venezolano debería presentar una excusa y ofrecer una indemnización», acotó.

 

Lo manifestado por la exfiscal y actualmente prófuga de la justicia venezolana, según el abogado, serviría como prueba para lograr excarcelar a López y reducir su condena a tan solo 4 años.

 

Recordemos que este mismo jueves Ortega Díaz, en entrevista concedida al medio colombiano Blu Radio, afirmó que el actual constituyente Diosdado Cabello la había «presionado» para que dijera que el autor de la muerte del manifestante opositor Basil da Costa y del líder comunitario Juan Montoya, había sido López. «Ellos en muchas ocasiones, por muchas cosas, me presionaron, pero no cedí ante estas presiones», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)