plaza2604152.jpg

En una entrevista ofrecida este domingo en el programa televisivo “Diálogo Con”, transmitido por Televen, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que existe orden de aprehensión contra siete personas por el caso de corrupción por la compra de tres embarcaciones chatarra por parte de la estatal Bolivariana de Puertos.

 

Sobre el exministro de Transporte Acuático, Herbert García-Plaza, Ortega Díaz señaló “faltan tres órdenes de aprehensión por materializar y entre ellas se encuentra la del exministro”, quien confirmó que ya están tras las rejas cuatro presuntos implicados.

 

Asimismo, afirmó que para profundizar la investigación en torno a este caso, el Ministerio Público ha solicitado información a la Banca Privada de Andorra y al HSBC de Suiza.

 

También habló sobre las 856 imputaciones por defraudación de divisas y los 656 casos en los que se han confirmado la acusación. “Desde 2010 el Ministerio Público ha ejercido acciones por el fraude que se cometió en varias entidades financieras del país; por estos hechos se encuentran solicitados un grupo de banqueros, que viven actualmente en los Estados Unidos”, indicó la fiscal.

 

(LaIguana.TV)