carcel.jpg

En Estados Unidos quien realiza algún comentario amenazante hacia la figura presidencial es objeto seguro de arresto, así lo afirmó el periodista de CNN, Fernando del Rincón, durante su programa Conclusiones.

 

“Si hacemos algún tipo de comentario amenazante, en la calle, hacia la figura presidencial de este país tendremos la visita, en algún momento, de un agente federal en la puerta de la casa”, dijo.

 

Del Rincón orienta su reflexión hacia el caso de Nikolas Cruz, en el que parece que la actuación de los cuerpos policiales dependerá de quién es el personaje amenazado.

 

Critica que pese a todas las evidencias que existían para detener a este joven, quien asesinó en un tiroteo a 17 personas en un instituto de Florida, los cuerpos de seguridad no actuaron a tiempo lo que generó la muerte de muchas personas inocentes.

 

Lo mismo parece que sucede con el caso Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro, quien recibe amenazas constantes y públicas que no son tomadas en cuenta por las autoridades competentes de aquel país.

 

Es por esto que la preocupación que los periodistas Luiggino Bracci y Erika Ortega, plantean en su cuenta de Twitter, toman fuerza: si amenazar al presidente de EEUU es causa de arresto  inmediato, ¿por qué las amenazas de Nikolas Cruz o las amenazas contra el Presidente de Venezuela no generan reacción alguna?

 

Aunque seguramente Fernando del Rincón considera que su cuestionamiento no aplica en todos los casos, esta conclusión saldrá al aire cada vez que se cometa alguna injusticia:

 

“La rápida reacción para poder contener un comentario que pueda resultar amenazante para la figura presidencial de este país (EEUU) debería ser igual para salvar la vida de otras personas”.

 

(LaIguana.TV)