china.jpg

Recientemente se dio a conocer que la productora española Imagina Media Audiovisual, con sede en Barcelona; y la empresa china Orient Hontai Capital, llegaron a un acuerdo para que esta última adquiera el 53.3 por ciento del total de las acciones de la compañía ibérica antes mencionada.

 

La compra por parte del grupo chino de las acciones de Torreal, Televisa y Mediavideo, fue valorada en aproximadamente mil 900 millones de euros.

 

El grupo catalán, que posee 45 centros en 28 países y más de seis mil trabajadores, es catalogado como un referente entre las productoras audiovisuales en Europa. También se dedica a diseñar espacios museísticos interactivos y generación de contenido publicitario.

 

Según información difundida por la página web thedailytelevision.com, Imagina logró en 2016 una facturación de mil 540 millones de euros.

 

Destaca además que la transacción entre ambas empresas “proporcionará acceso a un mercado emergente como China”, además de “abre nuevas perspectivas para los intercambios y la cooperación entre China, España y América Latina en campos como contenido, cultura, deportes, entre otros”.

 

(LaIguana.TV)