envene.jpg

¿Desea saber si la yuca que compró es amarga o no? Acá le explicamos con esta sencilla prueba cómo diferenciar una de otra.

Lo primero que debe hacer al adquirirla es cortarla, luego pasar un dedo sobre ese líquido que exuda el tubérculo, si al probarlo le parece amargo y/o desagradable, proceda de inmediato deshacerse del producto. No lo vaya a consumir. Lávese las manos con agua y jabón, al igual que la boca.

Esta manera sencilla para detectar cuál es el producto venenoso podría ayudar a que no sigan ocurriendo víctimas fatales.

 

Otras características para diferenciarlas son: La concha de la yuca dulce, se desprende y se ablanda vertiginosamente al colocarla bajo fuego. La amarga tiene una cáscara que está más pegada, es dura al cocinarla y se vuelve amarga y de color amarillo.

Por otra parte, los especialistas señalan que tras consumida la yuca amarga, los síntomas de la intoxicación se presentan entre 2 y 3 horas después. Estos son: dolores abdominales, náuseas, vómitos y perturbaciones neurológicas. Esto se produce porque este vegetal contiene cianuro, un tóxico letal, que ataca las células nerviosas, así como la parte pulmonar y renal.

 

(LaIguana.TV)