acomencuadrado.jpg

Tras el anuncio por parte de la compañía Aserca Airlines de la suspensión de todos sus vuelos entre el 15 y el 23 de febrero debido a “razones técnicas”, fueron muchas las personas que manifestaron a través de las redes sociales su malestar ante esta medida que pone en riesgo sus itinerarios de viaje.

 

En ese sentido, el usuario de Twitter @humir347 indicó: “Esta línea aérea y SBA (Santa Bárbara Airlines) son una vergüenza en incumplimiento, falta de seriedad y atención a sus clientes”.

 

Entretanto, para @ppilot737 la compañía no cumple con lo que pregona. “¿Y si cambian su descripción del perfil en Twitter? Desde hace rato dejaron de ser la aerolínea con más rutas nacionales, y menos con internacionales (…) Ahh y díganle a tío Sime que deje de robar y pague”.

 

El tuitero Carlos Oviedo, @_carlosoviedo, quien comparte en su perfil publicaciones de interés aeronáutico, mostró una perspectiva del panorama que se avecina con esta empresa. “Novedades: Luego del vencimiento el día de ayer del seguro del MD-83 Siglas YV2971, la única unidad operativa de Aserca Airlines de Venezuela, se anuncia su salida de servicio. Al igual que Santa Barbara Airlines (SBA) empezó a desmontar y devolver sus activos. Triste final”.

 

Aserca Airlines es propiedad del empresario de Valencia (Carabobo), Simeón García Rodríguez, quien a su vez era el dueño de Santa Bárbara Airlines, empresa que ya cesó sus operaciones y de la aerolínea Pawa Dominicana, que se encuentra en la actualidad bajo la tutela del Instituto Dominicano de Aviación Civil por incumplimiento de pagos.

Aunque Aserca argumenta “razones técnicas” el motivo de la suspensión de sus vuelos, se conoció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), le prohibió toda actividad aerocomercial por no contar con seguro vigente para su flota de aeronaves.

 

(LaIguana.TV)