injerenciasobrevenezuela.jpg

Este domingo 18 de febrero, el periodista José Vicente Rangel durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, habló sobre la posición injerencista de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos contra Venezuela.

 

En ese sentido, hizo referencia a la reunión llevada a cabo entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su homólogo Oscar Naranjo, en la cual «reafirmaron el compromiso de contribuir» con la supuesta «restauración de la democracia en Venezuela y coincidieron en la preocupación por el deterioro del país», posición que, vale recordar, fue ratificada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

 

El periodista, en ese orden de ideas, cuestionó: ¿es tolerable este tipo de declaración de un jefe de Estado que no solo se inmiscuye en los asuntos internos de otros Estados, sino que le pide a una potencia como Estados Unidos restaurar la democracia y dejar flotando la duda del método a emplear?, al tiempo recordó que el secretario de Estado de la nación norteamericana, Rex Tillerson, hizo alusión a la opción militar.

 

El pasado 1 de febrero, Tillerson, en otro de sus constantes ataque contra Venezuela, pidió la intervención militar contra el país.

 

(LaIguana.TV)