estadistica.jpg

El 66% del pueblo venezolano desea participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, destacó el director de la empresa encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, en un entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

 

Señaló que el país cuenta con una democracia fortalecida, vigorosa y participativa.

 

«La gente, más que nunca, está involucrada en la agenda política. Ya no son actores que se convidan cada cinco años como en la Cuarta República. Hoy son actores protagónicos, que participan, opinan, ideológicamente muy solventes», dijo en la entrevista transmitida por Televen.

 

«La democracia en cada contienda electoral se fortalece, a pesar del contexto de las amenazas, de la acechanzas, de las dificultades», subrayó.

 

Mencionó que frente a este nuevo escenario electoral la oposición venezolana no termina por «convertirse en una alternativa que convoque, que entusiasme, que movilice a las amplias mayorías del país».

 

Explicó que «los factores externos han asumido la conducción de la política en el caso venezolano», por lo que la oposición quedó «desplazada en tareas de dirección, conducción, definición de estrategias, ejecución», lo que la convierte «en un actor decorativo sin ninguna incidencia sobre la política nacional».

 

Schémel destacó que de acuerdo con los estudios cualitativos realizados en todo el país por Hinterlaces, el presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, es el favorito de los venezolanos para obtener la victoria en las elecciones del 22 de abril.

 

Señaló que el pueblo de Venezuela apuesta al desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación de la mano del candidato revolucionario.

 

«Hay una identificación de clase y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contenedor», afirmó al tiempo que informó que el candidato del chavismo tiene un respaldo inicial del 37% del electorado.

 

(AVN)