preso-1.jpg

Este domingo el pastor Javier Bertucci —señalado en los Papeles de Panamá por supuestamente usar paraísos fiscales— anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

 

De acuerdo con la fuente de datos La Tabla, el fundador de la organización El Evangelio Cambia es una figura extremadamente polémica por su entramado empresarial que incluye compañías en Venezuela, Panamá, Miami y República Dominicana.

 

En Panamá, Bertucci mantiene registradas desde el 6 de enero de 2009 las firmas Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros. Mientras que en Miami, detalla el medio, está relacionado con la empresa Biometrix Equiment.

 

En República Dominicana, el mensajero de la iglesia cristiana Maranatha creó en septiembre de 2017 la compañía Agropecuaria Los Cedros. Bajo el mismo nombre figura una empresa de su propiedad en el estado Yaracuy.

 

“Una compañía del mismo nombre existe en el estado Yaracuy, en Venezuela y es representada por Bertucci. Una causa judicial mercantil revela que en 2012 esa compañía formó un consorcio para la explotación y comercialización de madera con una cooperativa del estado Bolívar”, reseñó el referido medio.

 

Contrabando de combustible

 

En julio de 2010 el reconocido evangelista fue aprehendido y enjuiciado por las autoridades venezolanas debido a que la empresa Tecnopetrol —la cual presidía— intentó contrabandear combustible desde Puerto Cabello, estado Carabobo. A los pocos días, recibió medida sustitutiva de casa por cárcel.

  

(LaIguana.TV)