Santos.jpg

Este domingo 18 de diciembre el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró que es «una locura» que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirme que el Ejecutivo neogranadino tiene pensado invadir a Venezuela.

 

«Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura. A quién se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela», manifestó Santos en una entrevista.

 

Recordemos que en días recientes el jefe de Estado colombiano ordenó la movilización de tropas militares a las zonas fronterizas con Venezuela. El objetivo de esta acción, supuestamente, es «poner orden al narcotráfico y a la migración ilegal de venezolanos». Entre las medidas tomadas destaca la creación de un Grupo Especial Migratorio, liderado por la Policía de Colombia.

 

Santos, además, en los últimos meses se ha caracterizado por hacer comentarios injerencistas en contra del Gobierno de Venezuela. El pasado 6 de febrero, ante el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, Santos indicó que «es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela», porque, a su parecer, «los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de una dictadura al gartete».

 

(LaIguana.TV)