Secuestro.jpg

El beisbolista venezolano Elías Díaz, habló sobre la experiencia que vivió cuando su madre Ana Isabel Soto, fue secuestrada en Venezuela y liberada tres días después, hecho que consideró como “una situación bien dura”.

 

“No tengo palabras para describir la reacción y la respuesta cuando recibí la noticia. Se me rompió el corazón. Nadie se prepara para algo así, para pensar en cómo se puede sentir eso. Fue como si me pegaran con un montón de ladrillos”, dijo Díaz.

 

El receptor criollo de los Piratas de Pittsburgh, relató que su madre de 72 años hablaba con una amiga afuera de su vivienda, cuando un grupo de hombres (entre ellos algunos policías armados y un amigo de la familia) la secuestraron.

 

Pese a que el grupo de raptores pidió dinero a cambio de entregar a la señora con vida, fue rescatada el pasado 11 de febrero por la policía judicial, estatal y otros cuerpos de seguridad, sin pagar el rescate.

 

“Cuando escuché que la habían encontrado, la felicidad fue muchísima. Nunca me había sentido tan feliz”, expresó el pelotero, quien también se confesó “golpeado” tras saber que un amigo de la familia estaba involucrado en el secuestro.

 

“Hace que uno pierda la confianza y despegue un poco de sus raíces, que empieces a preguntarte si quieres volver, si te quieres quedar allí. Te empiezas a preocupar más por todo lo que te rodea. Es algo triste. Es muy duro lidiar con algo así”, aseguró.

 

Los próximos planes de Díaz es sacar “inmediatamente” a su familia de Venezuela. “Es un proceso duro, pero haré todo lo que sea posible para protegerlos”, afirmó.

 

Asimismo, el careta zuliano agradeció el apoyo que recibió de Los Piratas durante el proceso, pues le dieron permiso para quedarse con su familia y retrasar su incorporación a los entrenamientos. El criollo de 27 años, se reportó a los entrenamientos primaverales el domingo, fecha límite para los peloteros de posición.

 

“Sin dudas, me siento como un hombre nuevo. Siento que mi madre revivió y yo reviví también. Estoy motivado para regresar al terreno y hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo y prepararme para la temporada”, añadió.

 

(LaIguana.TV)