armafcuadrado.jpg

Hasta la fecha, 1.800 personas han fallecido por armas de fuego en lo que va de año en Estados Unidos, cifra que ha generado gran conmoción en la población norteamericana. Mientras tanto, el actual mandatario de este país, Donald Trump, sigue ignorando por completo alguna medida para el control de armas en dicho territorio.

 

De acuerdo con un video publicado por el canal de noticias Telesur en su cuenta en Twitter, @teleSURtv, en sólo mes y medio se han producido en el país 30 tiroteos masivos. El último tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron en manos de Nikolas Cruz, un joven de 19 años que abrió fuego con un rifle AR-15 en contra de la multitud dentro del centro educativo.

 

Dicho episodio de violencia encendió una vez las alarmas y el temor de los norteamericanos, por la falta de leyes estrictas que permitan el control de armas en Estados Unidos, país que actualmente representa la nación con más armas por habitante del mundo.

 

El material audiovisual detalla, además, que al año mueren por impacto de bala 33 mil 880 norteamericanos, es decir 93 personas al día, cifra que, según los estudios, aumenta progresivamente.

 

(LaIguana.TV)