asistitcuadrado.jpg

Este lunes 19 de febrero, el abogado Hermann Escarrá afirmó que no existen normas ni convenios internacionales que impidan la asistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

 

No obstante, consideró que de poder hablar con el Ejecutivo nacional le exhortaría a no asistir al evento. “No es un tema de seguridad, es más de consecuencia política”, expresó durante una entrevista en el programa «Encendidos», que transmite VTV.

 

A juicio de Escarrá, “los libertadores tendrían lágrimas en los ojos al ver cómo países como Perú o Colombia se han comportado con Venezuela”.

 

Vale recordar que el Gobierno peruano retiró la invitación enviada al Presidente Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas, tras señalar que la presencia del mandatario criollo “no será bienvenida” por dicha nación.

 

“Tomaremos la decisión que tengamos que tomar si eso sucede”, manifestó el pasado jueves la canciller peruana, Cayetana Aljovín, luego de que Maduro anunciara a la prensa internacional que iría a la reunión de países de América Latina “llueva, truene o relampaguee”.

 

(LaIguana.TV)