Electores.jpg

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, informó que el tiempo para la presentación, de los promotores, de la solicitud de denominación y siglas de los grupos de votantes, se abre desde este 19 hasta mañana 20 de febrero.

 

En este sentido, agregó vía Twitter que durante ese lapso el CNE debe emitir su aprobación o negativa.

 

Explicó que los promotores de los grupos de electores, les corresponde presentar su requerimiento ante el máximo ente comicial , “a través de la Oficina Nacional de Participación Política, entre las 9am y 3pm, un nombre y las siglas con dos alternativas, anexando las fotocopias de  sus cédulas de identidad”.

 

Tras haber sido admitido el nombre y siglas, los promotores deberán entregar ante la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, la solicitud de constitución simultáneamente con el 5% de las manifestaciones de voluntad, en el trascurso de 5 días, es decir, entre el 20 y 24 de febrero.

 

Posteriormente, se les participará a los promotores que deben citar al electorado para que desde el 20 hasta el 25 de febrero 25Feb, acudan a los puntos habilitados en cada región donde se encuentren inscritos  en el Registro Electoral, para el acto de validación.

 

Mientras que los interesados en postularse de manera particular, cuentan desde el 17 hasta el 21 febrero para efectuar la recolección de las firmas y su presentación ante la Oficina Nacional de Participación Política.

 

Por último, indicó que los cálculos del 5% del registro electoral para la recolección de las manifestaciones de voluntad se encuentran disponibles en el portal del CNE.

 

(LaIguana.TV)