baa.jpg

Este lunes, el exasesor de la comisión de la oposición en el proceso de diálogo, Jorge Roig, sostuvo que «no puede volver a ocurrir una abstención pasiva como ha ocurrido en las últimas elecciones», esto de cara a los comicios presidenciales previstos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 22 de abril. 

 

Durante un contacto telefónico con Unión Radio, Roig se refirió a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes no han llegado a ningún acuerdo sobre su participación en dicho proceso electoral e indicó: “Que se hayan tomado unos días más me preocupa, pero es preferible que salga con opción consensuada”.

 

Por otro lado, señaló que el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana «fue fallido» pero consideró que es importante “sentarse las veces que sea necesario» para resolver los problemas que se viven el país. Además, de cara a los comicios, agregó que “deben existir unas condiciones donde los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar, si el Gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”. 

 

Sin embargo, recordemos que la dirigencia opositora se negó a suscribir el acuerdo final trabajado con el Gobierno nacional en República Dominicana, pese a que este contemplaba todas las garantías y la fecha de las presidenciales. Mientras que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su deseo de seguir en el diálogo por la paz y afirmó estar dispuesto a aplicar todos los puntos establecidos en el documento preacordado.

 

(LaIguana.TV)