psdp.jpg

Los partidos políticos de la oposición, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) podrían no participar en las elecciones presidenciales -según se conoció de manera extraoficial- pues consideran que las acciones de esa dirigencia deberían apuntar a la supuesta «lucha por garantías electorales».

 

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática aun no se ha pronunciado sobre su participación de cara a dichos comicios. Pese a esto, la tolda naranja, por ejemplo, sostuvo recientemente que no postularán ni respaldarán «candidato alguno».

 

Además, integrantes de AD aseguran que la negativa hacia los comicios es un hecho y que el dirigente Henry Ramos Allup, debería dejar reposar, por ahora, sus objetivos electorales, reseñó Noticiero Digital. Mientras que la organización Primero Justicia, también rechaza la contienda prevista por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 22 de abril.

 

Recordemos que el pasado 8 de febrero, luego de que la oposición venezolana se negara a suscribir el acuerdo final trabajado con el Gobierno nacional en la mesa de diálogo, el representante de dicha dirigencia, Julio Borges, informó que en horas de la tarde de ese mismo día la oposición sostendría una reunión con los partidos que conforman la Unidad para determinar las acciones a tomar por esta alianza a propósito de las presidenciales. Sin embargo, este 15 de febrero el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Luis Florido, señaló que la MUD aún evalúa la participación en los comicios.

 

(LaIguana.TV)