cccc.jpg

La exfiscal prófuga de la justicia Luisa Ortega Díaz realizó una rueda de prensa este lunes en la que anunció que solicita la captura internacional del presidente Nicolás Maduro por supuestos casos de corrupción vinculados a Odebrecht.  

 

Acompañada de dos de los también prófugos exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre ellos Rafael Ortega, la exfuncionaria aseguró que su petición de captura ante la Interpol sí tiene validez para la institución internacional, pese a que ninguno se encuentra en su país y son acusados de corrupción y mala gestión. 

 

Asimismo, argumentó que la denuncia se basa en presunciones de un “concierto para delinquir” por parte de varias autoridades del Gobierno en torno a la constructora brasileña.

 

“No hubo un cuidado del patrimonio público. Nosotros presumimos que allí había un concierto para delinquir y un acuerdo para no demandar las obras. Por eso estamos pidiendo al TSJ legítimo que emita una orden de captura en contra de Maduro”, declaró ante la prensa.

 

De acuerdo con Ortega Díaz, el mandatario recibió coimas de Odebretch para la campaña presidencial de 2012, y beneficiar al presidente y entonces candidato a la reelección Hugo Chávez.

 

Asimismo, sostuvo que la campaña presidencial de Maduro fue financiada por Odebrecht, todo esto mientras ella estuvo al frente de la Fiscalía hasta su destitución tras las guarimbas de 2017 y en medio de acusaciones por su mala gestión.

 

Sobre Ortega Díaz pesan además denuncias de corrupción por el uso indebido de un avión privado de la empresa Delta Sierra 2012.

 

En septiembre pasado también la constructora brasileña desmintió a la exfiscal sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno.

 

Para entonces, Odebrecht negó que “haya recibido pagos por trabajos no realizados y reafirma que el ritmo de las obras en ejecución acompañan el cronograma de pagos de los clientes locales”. 

 

(LaIguana.TV)