cccccc.jpg

Este lunes, renunció el subsecretario General de la Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, señalado por el supuesto ocultamiento de su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol, que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.  

 

En la misiva, entregada al ministro secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; Gilligan reafirma su inocencia sobre el caso, develado por el diario español El País el pasado jueves. 

 

«A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada. Por tal motivo, continuaré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos demostrando mi inocencia en todos los ámbitos en que se me reclame», refiere la carta, publicada en diferentes medios internacionales. 

 

De acuerdo con la información develada por el diario español, Gilligan — quien fue asesor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires — abrió una cuenta en el año 2012 y tuvo actividad hasta diciembre de 2014, mientras ejercía el cargo de director de promoción turística. 

 

«La cuenta estuvo a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, según la información periodística. El 100 % de esta firma pertenecía a la mercantil panameña Nashville North Inc», citan los medios.

 

(AVN)