82650-aten-pen.jpg

Pensionadas y pensionados del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) son atendidos continuamente de forma integral y priorizada, en cumplimiento con las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Por esta razón, este martes 20 de febrero la institución bancaria llevará a cabo en el estado Monagas un plan piloto para el pago de pensiones de acuerdo al terminal de la cédula de identidad, con la finalidad de brindar a los adultos mayores la mejor atención en cada una de sus agencias.

 

La actividad surge como parte de los esfuerzos de la banca pública del país bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, para atender de manera oportuna a los abuelos y abuelas de la Patria. Además, esta jornada especial en las agencias del BBDP se realiza articulado con diferentes instituciones de atención al adulto mayor, cuya propuesta aspira a desarrollarse en todos los estados del país como plan piloto y de esta manera “ofrecer un mejor servicio a los abuelos y abuelas de la Patria y evitar el colapso de las instituciones bancarias, así como el agotamiento de los abuelos”, según informó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella.

 

¿Cómo será la jornada?

 

Con el propósito de implementar este nuevo método de pago a los pensionados y jubilados del IVSS, el Banco Bicentenario del Pueblo tomó la iniciativa de direccionar un plan piloto de forma precisa y de acuerdo con el terminal del número de cédula entre las distintas oficinas de la entidad oriental. Monagas cuenta con 11 oficinas del BBDP: siete en la ciudad de Maturín y cuatro foráneas ubicadas a más de 50 kilómetros de la capital del estado.

 

Es así que bajo la premisa de distribuir los números de cédulas por oficina durante los primero cinco días de pago del abono de la pensión, y con el inicio de la jornada laboral de 7:00 am a 6:00 pm de forma corrida, la distribución para la atención de aproximadamente 18.878 pensionados queda de la siguiente forma:

 

– 0 y 1, en la sede ubicada en la Avenida Bicentenario de Maturín.
-2 y 3, Avenida La Paz de Maturín.
-4 y 5, en las oficinas Maturín, Avenida Rivas y Centro Comercial Monagas Plaza.
-6 y 7, sede ubicada en la Avenida Juncal de Maturín.
-8 y 9, en la agencia de la Avenida Bolívar de Maturín

 

Entre tanto las oficinas foráneas, como son la de Punta de Mata, Chaguaramos en Monagas, Caripito y Temblador, atenderán a pensionados y jubilados en el horario habitual, sin condición de número de cédula y por orden de llegada, esto debido a las distancias con el centro de la ciudad. Asimismo, estas oficinas cuentan con la plantilla necesaria para atender a 9.344 adultos mayores.

 

Atención preferencial

 

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, destacó que con esta jornada especial de pago a los pensionados se busca “minimizar el problema del efectivo en el país”, puesto que se ha observado “una extensión de las colas en nuestras agencias, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para disminuirlas”, enfatizó.

 

Asimismo, la autoridad adelantó que este plan piloto llegará al estado Zulia para luego estandarizarse en Venezuela. “De tal manera que podamos corregir algunas desviaciones que se puedan conseguir”, agregó.

 

Las autoridades aseguraron que para este operativo especial, los pensionados y pensionadas de la Patria gozarán de las condiciones necesarias para hacer más cómoda y amena su estadía en las oficinas del banco. Para ello los adultos mayores contarán con toldos y sillas para resguardarse del sol, así como también con hidratación y el acompañamiento de personal del Seguro Social y organismos de seguridad.

 

El plan piloto es una propuesta que surgió tras mesas de trabajo entre la Gerencia regional del Banco Bicentenario del Pueblo, el Ejecutivo regional, la Dirección regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Superintendencia de Precios Justos y el Frente Bolivariano de Abogados del estado Monagas, entre otros.

 

Bajo la gestión del presidente del Primer Banco Socialista de la Nación, Miguel Pérez Abad, se realizan de forma continua este tipo de operativos para atender a los más de un millón de pensionados y pensionadas que reciben el beneficio en esta entidad financiera, con una atención digna y priorizada.

 

(Nota de Prensa)