tatat.jpg

Este lunes 19 de febrero el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que ninguno de los dos hombres, supuestamente miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que murieron tras producirse una explosión en una carretera de Cúcuta, en el Norte de Santander, formaban parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

«Estas dos personas, sobrino y tío, Carlos Eduardo Becerra Sánchez y Jesús Antonio Becerra Sánchez, ninguno pertenece ni ha pertenecido a la Guardia Nacional ni a otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», habría expresado Padrino López, según afirmó la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García, mediante su cuenta en la red social Twitter.

 

Recordemos que este mismo domingo 18 de febrero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseveró que uno de los dos ciudadanos muertos durante el referido siniestro, según él «miembros del ELN», pertenecía o perteneció a la GNB de Venezuela.

 

Este hecho, por cierto, ocurrió el pasado 11 de febrero, específicamente en la vía que conecta la ciudad de Cúcuta con Pamplona, en el puente de Bochalema.

 

Las víctimas, en efecto, eran venezolanas. No obstante, tres días después de lo ocurrido sus familiares negaron que hayan sido guerrilleros. Precisaron que ambos solo pasaban por el lugar cuando explotó la bomba.

 

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, denunció que el Ejecutivo neogranadino solo está intentando generar falsos positivos para involucrar a Venezuela en presuntos hechos de terrorismo.

 

(LaIguana.TV)