EXMINISTRO-GARCIA-C.jpg

Según informó la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, en entrevista concedida este domingo 26 de abril en el programa “Diálogo con…”, transmitido por Televen, aún hay tres prófugos de la justicia por el caso de la compra de embarcaciones chatarra por parte de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

 

Entre los evadidos de la justicia se encuentra el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, sobre quien recaía la mayor responsabilidad de la institución a la hora de la compra de las tres embarcaciones.

 

“Nosotros solicitamos siete privativas de libertad, contra siete exfuncionarios, entre ellas el exministro García Plaza. Cuatro personas han sido aprehendidas, quedan todavía tres, entre ellos el exministro”, aseguró Ortega Díaz.

 

Asimismo, avisó que la Fiscalía presume que García Plaza salió del país, por lo que él, junto con los otros dos prófugos serán colocados en el código rojo de la Interpol, para que puedan ser detenidos en cualquier país del mundo y vengan a rendir cuentas ante la justicia venezolana.

 

(LaIguana.TV)